yoga

Porqué Sirsasana debería ser también tu postura favorita.

Buenos días mis amores!

Por fin creo que tengo ganas, tiempo e inspiración para contaros ¡un millón de cosas!

Como sabréis si me conocéis o si ya me seguís en Instagram (y si no AQUÍ tienes el enlace) me encanta hacer el mono.

Pongámonos en situación: desde hace tres o cuatro años, además de otras cosas que no vienen a cuento, practico yoga. Últimamente, y debido a varias lesiones, mi práctica se centro más en el aspecto espiritual con meditaciones y lecturas, pero soy incapaz de desaprovechar una oportunidad de ponerme cabeza abajo.

Una de mis asanas favoritas es Sirsasana y además tiene tantos beneficios que voy a ver si incluyo su práctica EVERY SINGLE DAY.

Recuerdo el miedo que le tenía al principio, usaba una pared para no pasar de la vertical y caerme, un cinturón para sujetarme los brazs y que no se me abrieran y unos cinco minutos respirando para concienciarme de lo que se me venía encima!

Sin embargo, con la práctica, cada vez me sentía más y más cómoda hasta que ahora puedo realizar esta pose en cualquier momento y lugar.

Algunos consejos que he aprendido a través e este viaje de aprendizaje que quiero compartir contigo son:

  • Es preferible que esta sea una de las asanas finales de tu secuencia, ya que tiene un poderoso efecto calmante sobre la mene y así te resultará muy útil para estar más relajado en la meditación final.
  • El peso lo han de soportar, en casi su totalidad, los antebrazos y hombros. Presiona el suelo con los antebrazos para no lastimar tus cervicales.
  • Después de unas cuantas respiraciones en sirsasana DEBES dejar que tu cuerpo se recupere en balasana (AKA postura del niño) ya que esto también será muy beneficioso para tu mente.
  • Sé paciente contigo mismo. A veces nos exigimos demasiado y esto es contraproducente. No te presiones; cada cuerpo, cada uno de nosotros es diferente a todos los demás, y eso es precisamente lo que nos hace mágicos. Así que no antepongas la foto a tu bienestar.

Recuerda disfrutar del momento presente y aprender por el camino. Y sonríete.

Por si te pica la curiosidad te dejo algunos de los múltiples beneficios de esta postura (y al final tienes un paso a paso!!)

  • Beneficios de Sirsasana

Al ser una pose en la que se invierte la postura habitual de nuestro cuerpo el riego sanguíneo hacia nuestro cerebro se acentúa haciendo llegar más oxígeno a todas las células cerebrales. Esto ayuda a aclarar la mente, disminuye la ansiedad, equilibra el sistema nervioso… Todo son ventajas.

En términos espirituales esta maravillosa asana estimula el séptimo chakra, el que nos conecta con el Universo y nos hace ser más conscientes de todo lo que nos rodea.

Al revertir los efectos normales de la gravedad ayudamos a descansar a nuestro corazón y descongestionamos los músculos y órganos alojados la zona abdominal. (Y seguiro que si sigo buscando hay muuuuuchos más)

Así que, ¿a qué esperas para darle un oportunidad a “El rey de las asanas”?

(La chicas de @gaudiumvitayoga lo explican estupendamente)

Si pruebas me encantaría verlo!! (Etiquétame @nereidamarmo y así seguro que no me lo pierdo!!)

Nos vemos pronto,

Good vibes,

❤ Nereida

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